Set de medicion EMCheck

Juego de pinzas de medición EMCheck®

Demostrar la conformidad EMC de su instalación

Una puesta a tierra correcta y adecuada garantiza no solo la protección de las personas contra tensiones de contacto peligrosas, sino que también es un requisito previo para el funcionamiento sin perturbaciones de los sistemas de automatización.

Para detectar la calidad de una instalación compatible con EMC se recomienda una medición de la resistencia en la ecualización de potencial utilizando la pinza de resistencia de malla EMCheck® MWMZ I y la identificación de posibles corrientes de blindaje a través de la pinza de corriente de fuga EMCheck® LSMZ I. Con el conjunto, tiene todas las herramientas a mano para verificar la calidad de su instalación conforme a EMC.

EMCheck® LSMZ I

Medición y evitación de corrientes de pantalla

Las interferencias esporádicas en la comunicación de datos industriales son causadas principalmente por corrientes de compensación producidas por corrientes de protección de alta frecuencia. Las fallas en el bus de campo a menudo se buscan directamente en el sistema de bus y surge la desconfianza en la instalación. Al medir las corrientes de compensación del blindaje del cable de datos, queda claro que el bus de campo no es el motivo, sino que representa la "parte perjudicada". Ahora es esencial detectar al iniciador y tomar las contramedidas correspondientes.

La pinza amperimétrica de fuga EMCheck® LSMZ I está especialmente diseñada para medir corrientes de fuga y de blindaje en la banda de frecuencia de 50/60 Hz, así como de 5 Hz a 1 kHz. El rango de medición ajustable está dispuesto en niveles de 30 μA - 100 A, siendo el rango inferior de especial interés para la medición de corriente de pantalla del cable de datos.s

EMCheck® MWMZ II

Medición de la conexión equipotencial sin interrupciones

Desde la perspectiva de la tecnología de automatización, la función de la conexión equipotencial no se cuestiona porque se presume la funcionalidad y los puntos de contacto se ven principalmente en el sistema de baja tensión. Sin embargo, mientras tanto, se expuso que una red de comunicación de trabajo segura y sólida, incluido el sistema de bus, está relacionada con la función de conexión equipotencial. Las corrientes parásitas y las corrientes de mayor frecuencia que a menudo son causadas por convertidores de frecuencia, en su mayoría utilizan el blindaje de nuestro cable de datos como flujo de corriente de retorno en lugar del sistema de conexión equipotencial previsto.

Confiar en la intuición o hacer declaraciones intuitivas sobre la calidad de las medidas de protección y puesta a tierra existentes rara vez es una buena idea. La única forma de garantizar una buena conexión equipotencial es la prueba por medición. La pinza de medición de resistencia de malla EMCheck® MWMZ II es la herramienta adecuada para este propósito. De este modo, cumple los requisitos de DIN EN 50310, que se cita en la nueva directriz "Ecualización de potencial funcional y blindaje de PROFIBUS y PROFINET" de la Asociación Mundial PROFIBUS & PROFINET International (PI).

EMCheck® ISMZ I

Detección inteligente de corrientes parásitas

A menudo hay interacciones no deseadas entre la fuente de alimentación y la tecnología de control en sistemas industriales complejos que pueden causar errores en la ingeniería de control. La pinza de medición de corriente inteligente EMCheck® ISMZ I es una herramienta móvil para detectar corrientes parásitas basadas en líneas en plantas industriales. Detecta valores por sí mismo, evalúa y registra datos.

La inteligencia integrada permite realizar las primeras encuestas y, por lo tanto, las primeras estimaciones de la susceptibilidad EMC de las plantas sin recurrir a herramientas especiales. Sobre la base de los datos de medición capturados, se puede analizar adecuadamente una gran variedad de fallos de funcionamiento. Por lo tanto, la necesidad de utilizar dispositivos más sofisticados y de llamar a un experto calificado puede reducirse a un pequeño número de incidentes.